Mi equipo se calienta demasiado
La mayoría de los equipos se calientan después de un tiempo, y algunos pueden llegar a estar muy calientes. Esto es normal: simplemente es parte de la forma en la que el equipo se refrigera. Sin embargo, si el equipo se pone muy caliente podría ser una señal de sobrecalentamiento, lo que potencialmente puede causar daños.
La mayoría de los portátiles se calientan razonablemente una vez que se han estado usando durante un tiempo. Por lo general no es nada preocupante. Los equipos producen una gran cantidad de calor y los portátiles son muy compactos, por lo que necesitan que se caliente su cubierta externa para eliminar el calor rápidamente. Algunos portátiles se calientan demasiado y esto puede hacerlos incómodos de usar. Este es normalmente el resultado de un sistema de refrigeración mal diseñado. A veces se pueden conseguir accesorios adicionales de refrigeración que se ajustan a la parte inferior del equipo portátil y proporcionan una refrigeración más eficiente.
Si tiene un equipo de escritorio que se nota caliente al tacto, puede que tenga una refrigeración insuficiente. Si esto le preocupa, puede comprar más ventiladores o comprobar que los ventiladores y rejillas de ventilación estén libres de polvo y otras obstrucciones. Es posible que quiera considerar la posibilidad de tener el equipo en un lugar mejor ventilado; si está en un espacio cerrado (por ejemplo, en un armario), el sistema de refrigeración puede no ser capaz de eliminar el calor y hacer circular el aire fresco con suficiente rapidez.
A algunas personas les preocupan los riesgos de salud que conlleva el uso de portátiles calientes. Se ha sugerido que el uso prolongado de un portátil caliente sobre el regazo podría reducir la fertilidad, y también se ha informado de casos de quemaduras leves (en casos extremos). Si te preocupan estos posibles problemas, puedes consultar a un médico para que te asesore. Por supuesto, puedes decidir simplemente no apoyar el portátil sobre tu regazo.
La mayoría de los equipos modernos se apagan solos si se calientan demasiado, con el fin de evitar que se produzcan daños. Si el equipo se mantiene apagado puede ser por esto. Si su equipo se ha sobrecalentando, probablemente tendrá que repararlo.