Mi equipo no se enciende
Hay varias razones por las que su equipo no se encenderá. Este tema da una breve descripción de algunas de las posibles razones.
Equipo no enchufado, batería sin carga o cable suelto
Asegúrese de que los cables de alimentación del equipo estén bien conectados y que las tomas de corriente están encendidas. Asegúrese de que el monitor está enchufado y encendido también. Si tiene un portátil, conecte el cable del cargador (en caso de que se hubiera quedado sin batería). También puede comprobar que la batería está correctamente colocada en su lugar (mire en la parte inferior del portátil) si es extraíble.
Problemas con el hardware del equipo
Un componente de su equipo puede estar dañado o ser defectuoso. Si este es el caso, tendrá que reparar su equipo. Los fallos más comunes son una fuente de alimentación rota, componentes instalados incorrectamente (por ejemplo la memoria RAM) y una placa base defectuosa.
El equipo pita y luego se apaga
Si el equipo emite un pitido varias veces cuando lo enciende y luego se apaga (o no arranca), puede estar indicando que ha detectado un problema. Estos pitidos se denominan a vece códigos de pitido, y el patrón de sonidos tiene la intención de decir cuál es el problema que tiene el equipo. Los distintos fabricantes utilizan diferentes códigos, por lo que tendrá que consultar el manual de la placa base o llevar su equipo a reparar.
Los ventiladores de la equipo giran pero no aparece nada en la pantalla
Lo primero que verificar es que su monitor esté conectado y encendido.
Puede que este problema se deba a un fallo de hardware. Los ventiladores pueden encenderse al presionar el botón de encendido, pero puede que otras partes esenciales del sistema no se enciendan correctamente. En este caso lleve su equipo al servicio técnico.