Configurar una impresora local
Su sistema puede reconocer automáticamente varios tipos de impresoras cuando se conectan. La mayoría de las impresoras se conectan al equipo con un cable USB, pero algunas se conectan a su red cableada o inalámbrica.
Si su impresora está conectada a la red no se configurará automáticamente. Debe añadirla en el panel Impresoras de la Configuración.
Asegúrese que la impresora está encendida.
Conecte la impresora a su sistema mediante el cable apropiado. Puede ver la actividad en la pantalla, cuando el sistema busca los controladores, y puede que se le pida que se autentique para instalarlos.
Aparecerá un mensaje cuando el sistema haya terminado de instalar la impresora. Seleccione Imprimir una página de prueba para imprimir una página de prueba, u Opciones para hacer cambios adicionales en la configuración de la impresora.
Si su impresora no se configuró de manera automática, puede añadirla en la configuración de impresora.
Ve al escritorio y empieza a escribir Impresoras.
Pulse Impresoras.
Dependiendo de tu sistema, puede que tengas que pulsar la opción Desbloquear ubicada en la esquina superior derecha e introducir tu contraseña cuando se te solicite.
Pulse el botón Añadir….
-
En la ventana emergente, seleccione su impresora y pulse Añadir.
Si su impresora no se descubre automáticamente pero conoce su dirección de red introdúzcala en el campo de texto en la parte inferior del diálogo y pulse Añadir
Si su impresora no aparece en la ventana Añadir impresora, puede necesitar instalar los controladores de la impresora.
Después de instalar la impresora puede querer cambiar su impresora predeterminada.