Iniciar aplicaciones
Si no estás en el escritorio, selecciona el botón Aplicaciones situado a la izquierda de la barra superior para volver al escritorio. Aquí es donde puedes encontrar todas tus aplicaciones. También puedes abrir el escritorio pulsando las teclas Super + A. Para abrir la vista general de actividades, pulsa la tecla Super.
Hay varias formas de abrir una aplicación una vez que estás en el escritorio
Comience a escribir el nombre de una aplicación; la búsqueda comenzará al instante. (Si esto no sucede, pulse en la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla y comience a escribir.) Si no conoce el nombre exacto de la aplicación, pruebe a escribir un término relacionado. Pulse en el icono de la aplicación para iniciarla.
-
Algunas aplicaciones tienen iconos en el panel, la franja horizontal de iconos ubicada en la parte inferior de la vista general de Actividades. Haz clic en uno de ellos para iniciar la aplicación correspondiente.
Si tiene aplicaciones que usa muy frecuentemente, puede añadirlas al tablero.
Pulsa el botón de la cuadrícula (que tiene nueve puntos) en el panel. Verás la primera página del escritorio. Para ver más aplicaciones, pulsa los puntos de la parte inferior, encima del panel, para ver otras aplicaciones o mueve el cursor del ratón a la parte más a la derecha de la pantalla y selecciona el botón de flecha que aparece. Pulsa sobre la aplicación para iniciarla.
-
Puedes ejecutar una aplicación en un espacio de trabajo separado al arrastrar su icono desde el panel y soltándolo en uno de los espacios de trabajo. La aplicación se abrirá en el espacio de trabajo seleccionado.
Puedes ejecutar una aplicación en un nuevo espacio de trabajo al arrastrar su icono a un espacio de trabajo vacío o al pequeño espacio entre dos espacios de trabajo.
Ejecutar rápidamente un comando
Otra manera de ejecutar una aplicación es pulsar Alt+F2, introduciendo el nombre del comando y pulsando la tecla Intro.
Por ejemplo, para lanzar Rhythmbox, pulse Alt+F2 y escriba «rhythmbox» (sin las comillas). El nombre de la aplicación es el comando para lanzar el programa.
Use las teclas de flechas para acceder rápidamente a comandos ejecutados anteriormente