Bloquear automáticamente su pantalla
Cuando se aleje de su equipo, debería bloquear la pantalla para impedir que otras personas puedan usar su escritorio y acceder a sus archivos. Si alguna vez olvida bloquear su pantalla, puede querer que el equipo la bloquee automáticamente tras cierto periodo de tiempo establecido. Esto le ayudará a asegurar su equipo cuando no lo esté usando.
Cuando su pantalla está bloqueada, sus aplicaciones y los procesos del sistema seguirán en ejecución, pero necesitará introducir su contraseña para volver a usarlo.
Para configurar el tiempo que tarda su pantalla en bloquearse automáticamente:
Ve al escritorio y empieza a escribir Bloqueo de pantalla.
Click on Screen to open the panel.
Asegúrate de que el Bloqueo de pantalla automático esté activado y, a continuación, selecciona un periodo de tiempo en el menú desplegable Retraso del bloqueo de pantalla automático.
Las aplicaciones pueden enviarte notificaciones que aparecerán en la pantalla de bloqueo. Esto es conveniente, por ejemplo, para ver si tienes algún correo electrónico sin necesidad de desbloquear la pantalla. Si te preocupa que otras personas vean estas notificaciones, desactiva la opción Mostrar notificaciones en la pantalla de bloqueo. Para más información sobre la configuración de las notificaciones, consulta Notificaciones y la lista de notificaciones.
Cuando su pantalla esté bloqueada y quiera desbloquearla, pulse Esc, o mueva el ratón de abajo a arriba de la pantalla. Entonces, introduzca su contraseña y pulse Intro o pulse Desbloquear. Alternativamente, simplemente empiece a escribir su contraseña y el panel de bloqueo se subirá automáticamente mientras escribe.