Crear un «hotspot» inalámbrico
Puede usar su equipo como un «hotspot» inalámbrico. Esto permite a otros dispositivos conectarse a su equipo sin necesidad de una red aparte, y permite a su equipo compartir una conexión a Internet configurada en otra interfaz, como una red cableada o una red de banda ancha móvil.
Abra el menú del sistema en la parte derecha de la barra superior.
Selecciona Wifi no conectado o el nombre de la red inalámbrica a la que ya estás conectado. Se ampliará la sección «Wifi» del menú.
Pulse en Configuración inalámbrica.
Pulse el botón de menú en la esquina superior derecha de la ventana y elija Activar el punto de acceso inalámbrico…
Si ya está conectado a una red inalámbrica, se le preguntará si quiere desconectarse de esa red. Un adaptador inalámbrico sólo puede conectarse o crear una única red al mismo tiempo. Pulse Activar para confirmar.
Se generan automáticamente un nombre de red (SSID) y una clave de seguridad. El nombre de red estará basado en el nombre de su equipo. Otros dispositivos necesitarán esta información para conectarse al «hotspot» que acaba de crear.
También puedes conectarte a la red inalámbrica escaneando el código QR en tu móvil o tableta mediante la aplicación de cámara integrada o un escáner de códigos QR.